Puente Quebrada La Pacaya

INDER

El Puente Quebrada La Pacaya resulta de vital importancia para el Territorio de Dota, Tarrazú  y León Cortés, ya que beneficia a productores y productoras  de café, frutos de altura y emprendimientos de turismo rural comunitario, a vecinos de la zona y turistas.

En el marco del Programa Tejiendo Desarrollo este proyecto fue priorizado en el Consejo Territorial de Desarrollo Rural de Los Santos, con la finalidad de desarrollar proyectos de infraestructura, puentes y mejoramiento de los caminos rurales de difícil acceso.

En el caso del Puente Quebrada La Pacaya  permite que se comuniquen las comunidades de La Trinidad, Río Blanco, Copey y Santa María de Dota.

Este proyecto es posible gracias al trabajo articulado del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), la Municipalidad de Dota y el Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN), quienes aportaron 68 millones de colones, maquinaría, mano de obra y estudios técnicos, respectivamente.

Es una obra de infraestructura clave, que comunica la zona de Los Santos con la carretera Interamericana, indispensable para el fortalecimiento de la actividad ganadera, la agricultura y el turismo.