Proyecto integral Finca El Guaco, Sardinal, Guanacaste

INDER

El Programa Tejiendo Desarrollo que lidera el Despacho de la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo, fortalece la participación de las organizaciones sociales y comunales en el desarrollo local. Ejemplo de ello, lo constituye el proyecto “Centro de Cultura Guanacasteca: El Guaco, localizado en El Paso, distrito de Palmira, Carrillo.

Este proyecto consta de tres etapas que iniciaron en 2016 y se prevé terminarán en 2020. Actualmente se ha avanzado en la primera etapa  del módulo gastronómico que consta de un restaurante y una tortillería, la  batería de baños públicos, que se encuentra en proceso y  el mejoramiento de corral cuyo aporte del INDER fue por ₡721 millones. Para la segunda etapa  DINADECO entregó, durante esta vista Presidencial, ₡96 millones para la construcción de un nuevo redondel y de ₡73 millones, que fueron adjudicados anteriormente, para la compra de equipo y mobiliario para restaurante y oficinas. La tercera etapa  constará de un Anfiteatro para eventos masivos y actividades pecuarias.

La inversión de UZADIS  ha sido por ₡65 millones y en crédito bancario de capital de trabajo del Banco Popular, por ₡111 millones para un total de inversión por ₡1,068.193, 698.90.