Aportes a la Ruta Maleku, Territorio Norte Norte

INDER

El proyecto consiste en la rehabilitación de una ruta de vital importancia en el Territorio Rural Guatuso-Upala-Los Chiles, conocido como Norte-Norte y que fue conformado por el Inder en el año 2014, precisamente este es uno de los proyectos que el Consejo Territorial estableció como prioridad.

La ruta comunica los cantones Guatuso y Upala, específicamente de Katira de Guatuso a Bijagua de Upala, un total de 23 kilómetros. De ellos, 5.87 kilómetros ya fueron intervenidos en una “primer etapa” por parte de la Municipalidad de Guatuso con la ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT); Ministerio de Trabajo (MTSS), Refinería Costarricense de Petróleo y la Asociación de Desarrollo.

En la realización de la obra intervienen varias instituciones entre ellas el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), con aportes que llegan a los ¢800 millones de colones en transferencias de ¢400 millones a cada una de las Municipalidades de Guatuso y Upala.

Este proyecto se articula en el marco del Programa Tejiendo Desarrollo que impulsa el Despacho de la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo.