Reemplazo de camas, Hospital Calderón Guardia, San José

CCSS

376 nuevas camas inteligentes que se adaptan a las necesidades de los pacientes.  La sustitución del equipo comprende de tres etapas.

  • Cama eléctrica en donde todos los movimientos son realizados mediante el control principal.
  • Altura regulable eléctrica que puede llegar en la posición mínima hasta 32 centímetros la importancia de esta característica es que los pacientes ya no requieren una grada para subir y bajar de la cama.  Esto reduce el riesgo de caídas de los pacientes, muchas de las personas internadas por su condición médica no podían movilizarse solas por lo que debían ser levantadas por el personal de enfermería, esta situación ya no será necesaria lo que genera  mayor seguridad en ambas partes.
  • Cuentan con cualidades que inhibe el crecimiento de microbios, hongos y bacterias, situación que colabora con la asepsia en los salones del hospital.
  • Cuentan con un dispositivo para la colocación de un casette de Rayos X en el respaldo por lo que si se requiere tomar una placa, no es necesario incomodar al paciente esto también se logra debido a que el respaldar de la cama es radiolúcido, lo que permite el paso de los rayos X